JJC ofrece servicios diversificados e integrados de ingeniería y construcción, concesiones de infraestructura y desarrollo inmobiliario.

Situación de Partida

    1. Tercer mayor grupo constructor peruano, sin embargo el punto de partida no registraba un largo track-record de innovaciones y fueron identificadas distintas barreras.
    1. Desafiamos la organización e Identificados los motivos que justifican “¿por qué cambiar?”

Objetivo

    • El Objetivo Final es Institucionalizar un Sistema de Gestión y una Cultura de Innovación en JJC, con una Estrategia pre-definida
    • En una primera parte – alcance del proyecto actual – la tarea será diseñar un Sistema de Gestión, así como llevar adelante los primeros casos (pilotos) de innovación
    • Posteriormente, se diseñará la estrategia de extensión al resto de Obras, los apoyos serán desarrollados y el roll-out será ejecutado

Qué Se Hizo

Proyecto con 3 Etapas: Diseñar, Lanzar/ Pilotear, Institucionalizar

      1. Fase Diseñar
      2. Lanzar/Pilotear
      3. Institucionalizar

Resultados

Primeros resultados

        • Sistema de gestión de innovación implementado y beneficios anuales con los primeros pilotos
          1. ~1,000 HH, 34 frentes de trabajo abiertas en 11 Áreas
          2. Primeras Innovaciones Centrales y en Obra y 6 Pilotos efectuados
          3. Base de Innovación Interna y Externa
        • Concurso Innovo con 112 propuestas y 137 participantes para desarrollo futuro e ingreso en el pipeline de Innovación

Implementado el Sistema de Gestión de Innovación

      1. 11 Áreas de Innovación claves con equipos propios, desafios y una ruta de trabajo iniciada
      2. Procesos y Modelo de Gobierno que facilitan la Gestión de la Innovación Central y en Obra
      3. Comité, Equipo de Innovación, Procesos
      4. Primeros Contactos con Terceros
      5. Inicio de gestión del Cambio (capacitaciones, Comunicación, concursos, eventos)