JJC ofrece servicios diversificados e integrados de ingeniería y construcción, concesiones de infraestructura y desarrollo inmobiliario.
Situación de Partida
- Tercer mayor grupo constructor peruano, sin embargo el punto de partida no registraba un largo track-record de innovaciones y fueron identificadas distintas barreras.
- Desafiamos la organización e Identificados los motivos que justifican “¿por qué cambiar?”
Objetivo
- El Objetivo Final es Institucionalizar un Sistema de Gestión y una Cultura de Innovación en JJC, con una Estrategia pre-definida
- En una primera parte – alcance del proyecto actual – la tarea será diseñar un Sistema de Gestión, así como llevar adelante los primeros casos (pilotos) de innovación
- Posteriormente, se diseñará la estrategia de extensión al resto de Obras, los apoyos serán desarrollados y el roll-out será ejecutado
Qué Se Hizo
Proyecto con 3 Etapas: Diseñar, Lanzar/ Pilotear, Institucionalizar
- Fase Diseñar
- Lanzar/Pilotear
- Institucionalizar
Resultados
Primeros resultados
- Sistema de gestión de innovación implementado y beneficios anuales con los primeros pilotos
- ~1,000 HH, 34 frentes de trabajo abiertas en 11 Áreas
- Primeras Innovaciones Centrales y en Obra y 6 Pilotos efectuados
- Base de Innovación Interna y Externa
- Concurso Innovo con 112 propuestas y 137 participantes para desarrollo futuro e ingreso en el pipeline de Innovación
- Sistema de gestión de innovación implementado y beneficios anuales con los primeros pilotos
Implementado el Sistema de Gestión de Innovación
- 11 Áreas de Innovación claves con equipos propios, desafios y una ruta de trabajo iniciada
- Procesos y Modelo de Gobierno que facilitan la Gestión de la Innovación Central y en Obra
- Comité, Equipo de Innovación, Procesos
- Primeros Contactos con Terceros
- Inicio de gestión del Cambio (capacitaciones, Comunicación, concursos, eventos)