Disminuya el costo total de sus compras y contrataciones generando ahorros tangibles y mayor resiliencia en la cadena ante eventos inesperados.
Incluye el costo de transacción, de financiamiento, nivel de inventarios, uso, desperdicio, entre otros.

Disminuya el número de transacciones de compras y contrataciones

Libere tiempo operativo de compradores y consigue un rol más estratégico

Aprenda y pon en práctica metodologías y las mejores prácticas
Nuestra Metodología de Gestión de Categorías

- Analizamos las O/C y O/S y los cruzamos con los estados financieros para identificar el total de compras y contrataciones de la compañía
- Hacemos un estimado inicial de ahorro en todas las categorías de compras y contrataciones definiendo montos de compra a gestionar y ahorros potenciales
- Con las categorías definidas y ordenadas por prioridad, se planifica el trabajo a desarrollar por frentes de trabajo
- El tiempo de gestión a considerar por cada categoría dependerá de su complejidad y varía entre 8 a 12 semanas
- Se generan hipótesis de ahorro por categoría, que corresponden a oportunidades en cada etapa de la cadena de suministro
- Necesidades y requerimiento
- Cotización y compra del producto
- Abastecimiento
- Aplicación de producto / uso de servicio
- Pago a Proveedor
- Las hipótesis de ahorro surgen de las reuniones con usuario, compradores y proveedores, así como de la experiencia de RTM
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A través de la Gestión de Compras y Contrataciones, se obtienen entre 5% a 30% de ahorros, aplicando diferentes estrategias por categoría de producto




Contáctese diréctamente con uno de nuestros consultores líderes en Gestión de Categorías

Miguel Alegre
Jefe de Proyectos
Especialista en Proyectos de Gestión de Categorías, Compras y Logística