Disminuya el costo total de sus compras y contrataciones generando ahorros tangibles y mayor resiliencia en la cadena ante eventos inesperados

Incluye el costo de transacción, de financiamiento, nivel de inventarios, uso, desperdicio, entre otros

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Disminuya el número de transacciones de compras y contrataciones

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Libere tiempo operativo de compradores y consigue un rol más estratégico

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Aprenda y pon en práctica metodologías y las mejores prácticas

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Nuestra Metodología de Gestión de Categorías

Metodología de Gestión de Categorías de Real Time Management
  • Analizamos las O/C y O/S y los cruzamos con los estados financieros para identificar el total de compras y contrataciones de la compañía
  • Hacemos un estimado inicial de ahorro en todas las categorías de compras y contrataciones definiendo montos de compra a gestionar y ahorros potenciales
  • Con las categorías definidas y ordenadas por prioridad, se planifica el trabajo a desarrollar por frentes de trabajo
  • El tiempo de gestión a considerar por cada categoría dependerá de su complejidad y varía entre 8 a 12 semanas
  • Se generan hipótesis de ahorro por categoría, que corresponden a oportunidades en cada etapa de la cadena de suministro
    • Necesidades y requerimiento
    • Cotización y compra del producto
    • Abastecimiento
    • Aplicación de producto / uso de servicio
    • Pago a Proveedor
  • Las hipótesis de ahorro surgen de las reuniones con usuario, compradores y proveedores, así como de la experiencia de RTM
Metodología

A través de la Gestión de Compras y Contrataciones, se obtienen entre 5% a 30% de ahorros, aplicando diferentes estrategias por categoría de producto

Ahorros gracias a la Gestión de Compras y Contrataciones (Acero)